miércoles, 23 de febrero de 2011

PRODUCTOS OEM Y RETAIL: QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTAS VERSIONES.



VERSIONES OEM:
Las versiones OEM (Original Equipment Manufacturer) pueden referirse tanto a hardware como a software.
En el caso concreto de software, una versión OEM implica que su venta está siempre ligada a un equipo nuevo, cosa que especifica claramente, estando prohibida explícitamente su venta si no forma parte de un todo junto con este. Una versión OEM está ligada al equipo con el que se ha comprado, no pudiendo utilizar ni tan siquiera en el caso de haber una sustitución del equipo por otro, salvo que esta sustitución sea por motivos de garantía, no pudiéndose vender o ceder los derechos de su utilización ni su propiedad, salvo que esta sesión incluya el conjunto del equipo al que está ligada.
Imagen de Windows XP Prof. y Windows Vista Ultimate OEM. El empaquetado de una versión OEM puede cambiar dependiendo del país o incluso del fabricante que la distribuya.

VERSIONES RETAIL:
Son las versiones, tanto de software como de hardware, destinadas a su venta directa al usuario final.
Son más caras que las versiones OEM (en algunos casos mucho más caras), pero también tienen una serie de diferencias con este.
En el caso del software, compramos dicha licencia sin limitación del destino de la misma (salvo la estipulada por el fabricante de este software, que suele ser siempre la limitación de una licencia por equipo).

Versiones RETAIL de Windows XP Pro y Windows vista.
Esto implica que, siempre que desinstalemos de nuestro equipo y dejemos de usar dicho software, podemos vender o ceder el mismo.
El soporte de dicho software corre a cargo del fabricante del mismo (en los términos y condiciones que figuren en el contrato de este).
El embalaje del mismo también es diferente, consistiendo en una mejor presentación (caja serigrafiada, estuche con carátula, etc), incluyendo normalmente un pequeño manual de instalación y, en muchos casos, de uso del mismo.
En cuanto al hardware, las versiones RETAIL ven siempre con su embalaje original y precintado, conteniendo este una serie de complementos (cables, adaptadores, etc.), así como un soporte (normalmente un CD) con los drivers y el software extra (también llamado Bonus pack. Debe contener también un manual de instalación y funcionamiento (en la CEE, obligatoriamente en el idioma del país donde se vende).

Imagen de un producto RETAIL. En este caso de una regrabadora de DVD Airis.
La atención de la garantía de estos productos corresponde directamente al servicio técnico de los mismos o al facilitado por el fabricante, no correspondiendo la atención de esta garantía en ningún caso al vendedor.

Teamviewer | Soporte Online

Soporte Técnico remoto inmediato Instrucciones: 1) Descargue el link 2) Solo iniciar privada/no comercial 3) Identifique su I...