Para ello Microsoft Windows 7 posee un software de compatibilidad con el cual nos permitirá ejecutar esos juegos o programas que ejecutábamos en otras versiones de Windows.
1. Dirigirnos al programa o juego que no funciona correctamente y clicar con el botón secundario del ratón sobre este.

2. Seleccionar la opción “Solucionar problemas de compatibilidad” e inmediatamente Windows 7 comenzará a buscar una posible solución.
3. Una vez pasados unos pocos segundos, nos preguntará si deseamos probar la configuración que Windows 7 ha elegido para el programa o juego, clicaremos en “Probar configuración recomendada”.
Seguidamente nos mostrará otra ventana en la que nos detalla la configuración elegida por Windows 7.
4. Para ejecutar dicho programa o juego clicaremos en “Iniciar programa” con la compatibilidad elegida por Windows 7.
Después iniciará el programa o juego, pero nos mostrará otra ventana en la cual podremos elegir si guardamos la configuración, si queremos probar con otra configuración o si deseamos notificar el error a Microsoft.
Si el programa o juego nos funciona correctamente elegiremos la opción “Sí, guardar esta configuración para este programa” y así la próxima vez que lo ejecutemos no tendremos que volver a solucionar los problemas de compatibilidad.
Si elegimos la opción “No, intentarlo de nuevo con otra configuración” nos mostrará una serie de preguntas y respuestas que iremos respondiendo dependiendo de los problemas a la hora de ejecutar el programa o juego, para poder solucionar el problema de compatibilidad de una forma más avanzada.
Pero si ninguna de las opciones descritas no nos funcionase elegiríamos la opción “No, notificar el problema a Microsoft y buscar una solución en línea” para ponernos en contacto con Microsoft
Al final nos da un resumen de los problemas encontrados y cerramos el solucionador de problemas. Caso contrario exploraremos otras opciones.